Tendencias de interiorismo – Verano 2019

 In Diseño, Interiorismo

El mundo del interiorismo, al igual que el de la moda, se mueve por temporadas. Tonos, formas, materiales, acabados y un sinfín de otros detalles van siguiendo un reloj o calendario en cuanto a relevancia, frescura y modernidad. Quizás sin darnos cuenta a un nivel consciente, los espacios “trendy” a los que estamos expuestos van realizando pequeñas (o grandes) modificaciones de acuerdo a los parámetros asentados en la industria del interiorismo.

Por supuesto que esta no es una obligación y depende muchísimo del estilo del proyecto. Sin embargo, es sumamente recomendable estudiar y analizar las tendencias actuales que inmediatamente les otorgaría a los espacios un aire contemporáneo, atractivo y armonioso.

En Almadera siempre nos encontramos al pendiente de las últimas tendencias. Es por esto que queremos compartirte una lista muy puntual de los estilos de interiorismo más hot de este verano:

 

1.- Colores: Comencemos con lo básico. Las paletas del momento deben buscar ser opuestas pero complementarias. Se recomienda utilizar cravings rojizos, desde el naranja suave hasta un marrón picante. Si vas a utilizar tonos fríos, que se queden en el púrpura. Acompaña estos colores saturados con sus polos opuestos: Blanco cisne, dorado camello o hasta un caviar oscuro. Apóyate de tus fuentes de luz para tomar la decisión correcta.

 

 

2.- Materiales: En sintonía con la línea ecológica, tema tan importante en la actualidad, llega el corcho para reducir el uso excesivo de madera. El corcho pintado o puro, dependiendo del resto del espacio, brindará un toque moderno elegante que no distraerá demasiado la atención del resto del espacio. El terrazo también es una opción poderosa si es que necesitas de un complemento neutral.

 

 

3.- Estilos: El estilo Wabi Sabi llega fuerte con este aire de minimalismo japonés que encuentra belleza en elementos antiguos e imperfectos. Pero no pases por alto que inclinarte demasiado a esta corriente podría saturar el espacio. No abuses del ladrillo pintado ni de las paredes aperladas y lograrás conseguir que el espacio respire cómodamente.

 

 

4.- Luz: Fuentes naturales y luz indirecta. Hay una tendencia fuerte de estructuras desnudas y muros poco ornamentados. Utiliza la luz para crear y proyectar sombras en los espacios vacíos de ser posible.

 

 

5.- Muebles: Siguiendo este pulso asiático, se están imponiendo fuertemente los muebles bajos y acolchonados, más para acostarse que para sentarse. El cristal y el mármol siguen siendo las opciones favoritas para mantener un espacio neutro.

 

¿Qué te parecieron estas tendencias? En Almadera somos expertos en proyectos residenciales, comerciales y de hotelería. Si tienes un proyecto entre manos y te gustaría realizar una proyección renderizada sobre cómo se verían aplicadas estas tendencias en tu espacio, acércate sin compromiso a nuestro equipo de asesores y con gusto veremos la forma de apoyarte.

 

Recent Posts